Diario de un fotógrafo de fiestas y eventos

Los fotógrafos para fiestas en Madrid no han contado que en los eventos suelen ser ignorados completamente por los invitados como si de algún fantasma se tratara, eso le da cierto encanto al trabajo y se pueden encontrar con más de una historia interesante en el camino.

El Aniversario de Bodas del Alcalde. Fui contratado como fotógrafo evento el cual reunía a toda la Ciudad: el 25 aniversario de Bodas del popular alcalde, era un gran honor y pensé que además de ganarme un buen dinero podría conocer a las personas más emblemáticas de la ciudad. Pero llegada la noche, el salón de fiestas se comenzó a llenar de gente y más gente. Aún no había visto a los agasajados lo cual me preocupaba, ya que se suponía que mi trabajo como fotógrafo de fiestas y eventos era fotografiarlos. De modo que busqué un lugar alto y con mi teleobjetivo me dispuse a encontrarlos. Por suerte pillé la calva del alcalde antes de desaparecer detrás de una puerta, imagine que era el baño pero al llegar allí me di cuenta de que no lo era, pegue la oreja a la puerta pero no pude oír nada. Me quedé esperando mientras fotografiaba el evento desde allí, puesto que se suponía que seguía siendo unfotógrafo evento. Al finalizar la noche el alcalde por fin salió de allí, parecía malhumorado, le pedí unas fotos pero me contestó que estaba ocupado, le pregunté por su esposa y me dijo que ya se había ido. Nunca descifre el misterio de esa noche pero en las elecciones evite votar por él.

Desfile intimista de sua coleção de alta-costura inverno 1956 (Foto: Divulgação):

Desfile de Moda Local. En mi país, se celebran algunos desfiles de moda pequeños para promocionar el talento nacional. Hace dos años me contrataron como fotógrafo de eventos para uno de esos desfiles, ya que no querían que todos los periodistas llevaran sus cámaras, aunque creo que querían asegurarse de que no se filtraran fotos con detalles indeseados. Sea como sea no era mi problema, mi trabajo era fotografiar a las modelos y los invitados,me dedico a ser fotógrafo en fiestas eventos… hasta que llegó la hora de entregar el trabajo, cuando fui a entregarles mis fotografías, me pagaron solamente la mitad del presupuesto y dijeron que lamentablemente el resto no podían pagármelo ya que el evento no había recaudado lo suficiente. Me puse histérico y fui directo a hablar con los periodistas con quienes me encontré en el evento y accedieron a comprarme las fotos que necesitaran, al día siguiente los diarios señalaban todos los defectos del desfile.

 

Payasita Fotógrafa: Una familia adinerada me contrató como fotógrafo fiestas eventos  para el cumpleaños de sus hijos gemelos, los cuales cumplían 7 años. Todos los términos estaban bien y me ofrecían una cantidad más que razonable por un par de horas de trabajo, hasta que vi sus condiciones, tenía que vestirme de payasa, respire profundo y vi la cantidad en el cheque y me dije que solo era un pequeño sacrificio. Cuando llegué a la fiesta, en dos minutos me convertí en el hazmerreír y la victima de los pequeñajos, no me dejaban tomarles fotos y me pellizcaban por todos lados. Decidí darle un vuelco al asunto, transforme mi maquillaje y mi vestuario en algo más terrorífico, los niños tenían miedo pero parecían estarse divirtiendo y la cámara capturó las imágenes que necesitaban. Los padres quedaron encantados conmigo y me volvieron a contratar como fotógrafo de fiestas eventos, esta vez en ropa formal.

You may also like